Se mide tanto el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en cada servicio, así como la percepción de los usuarios respecto del servicio recibido en cuanto a la información, mecanismos de solicitud, plazos, trato y profesionalidad.
- Porcentaje de solicitudes de consultas lingüísticas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes de traducción, corrección y normalización de textos de hasta 2 páginas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes de traducción, corrección y normalización de textos de 3 a 5 páginas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes de traducción, corrección y normalización de textos de 6 a 10 páginas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes de traducción, corrección y normalización de textos de 11 a 20 páginas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes de traducción, corrección y normalización de textos y trabajos de más de 20 páginas atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de solicitudes que requieren acordar fecha atendidas dentro del plazo de compromiso
- Porcentaje de nuevas solicitudes de puesta en marcha del servicio respondidas dentro del plazo de compromiso
- Porcentaje de solicitudes de colaboración en acciones de promoción del valenciano atendidas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de actividades de promoción del valenciano llevadas a cabo en el plazo de compromiso.
- Porcentaje de consultas sobre normalización lingüística resueltas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de informes técnicos sobre planificación lingüística entregados en el plazo de compromiso.
- Porcentaje de convocatorias de ayudas a la promoción del uso del valenciano dirigidas a PDI y PI publicadas dentro del plazo de compromiso
- Porcentaje de convocatorias de ayudas a la promoción del uso del valenciano dirigidas al alumnado publicadas dentro del plazo de compromiso
- Porcentaje de convocatorias de cursos de lengua publicadas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de convocatorias de tutorías dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de horarios de tutoría propuestos al usuario dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de convocatorias de grupos de conversación publicadas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de convocatorias de los cursos MOOC de valenciano del SPNL publicadas dentro del plazo de compromiso
- Porcentaje de consultas sobre formación y acreditación lingüística respondidas en plazo
- Porcentaje de convocatorias de pruebas de acreditación de conocimientos de valenciano publicadas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de pruebas de acreditación de conocimientos de valenciano realizadas dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de resultados de pruebas de acreditación de conocimientos de valenciano comunicados dentro del plazo de compromiso.
- Porcentaje de comunicaciones SQF respondidas en plazo.
- Porcentaje de comunicaciones policonsulta respondidas en plazo.

- Satisfacción con: Exámenes de acreditación de conocimientos de valenciano
- Satisfacción con: Gestión de ayudas y actividades de promoción del valenciano organizadas por el SPNL
- Satisfacción con: Asesoramiento lingüístico, traducción, corrección y normalización de textos al valenciano realizados por el SPNL
- Satisfacción con: Formación en valenciano organizada por el SPNL: cursos, centros de autoaprendizaje de valenciano, aulas virtuales, grupos de conversación, tutorías y cursos MOOC de valenciano.